martes, 24 de marzo de 2009

A los 27 años empieza la vejez

Una investigación revela que el ser humano vive su plenitud mental a los 22 años
Un estudio reveló que a los 22 años el ser humano vive su apogeo mental, mientras que cinco años después, a los 27, las capacidades mentales empiezan a deteriorarse.
Realizada por científicos de la Universidad de Virginia, y publicada en Neurobiology of Aging, la investigación sugiere que los tratamientos para frenar o revertir el proceso de envejecimiento deben iniciar en edades más tempranas.
En el estudio participaron dos mil adultos sanos de entre 18 y 60 años que durante 7 años les aplicaron pruebas de agilidad mental como las que los médicos utilizan para identificar indicios de demencia.
Los resultados demostraron que la edad a la que mejor se desempeñaban los participantes era a los 22 años.
Y cuando empezaba a detectarse un deterioro mental era a los 27 años cuando se resolvían problemas, acertijos, para recordar detalles e identificar patrones en letras y símbolos.
Otro de los factores que los científicos descubrieron fue que hasta los 37 años la memoria permanecía intacta y en esa edad empieza a aumentar el dominio de vocabulario e información general.
La información obtenida de esta investigación podría mejorar el tratamiento contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, que pese a no estar relacionado con la edad, es una enfermedad que mata las neuronas.
AHANAOA A. C.Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvaradohttp://www.nutriologiaortomolecular.org/ http://www.seattlees.com/

No hay comentarios: