martes, 11 de noviembre de 2008

Incrementa tus endorfinas

Esta "droga natural" es capaz de producir euforia, placer y felicidad. El ejercicio es una de las actividades que pueden ayudarte, además de tu buena actitud

Nayeli RuedaEL UNIVERSALMiércoles 14 de septiembre de 2005
Has pensado alguna vez, ¿a qué se debe esa sensación de bienestar cuando te ríes por largos minutos? o, ¿por qué cuándo te enamoras nada te hace enojar?
Para lograr ese estado de ánimo contribuye tu buen sentido del humor y esa chispa que te cargas.
Sin embargo, las causantes directas de la alegría y el bienestar son nada más y nada menos que las endorfinas, una droga natural que es producida por el cerebro.
De acuerdo con Jorge Prieto Ross, presidente de México A través de la Producción, A. C, estos neurotransmisores son un vehículo para obtener placer, euforia y felicidad.
"Aumentan ante hechos o actividades que provocan goce, como hacer ejercicio, el acto sexual y el amor al prójimo. Y disminuyen cuando hay sucesos desagradables", explica.
¿Y qué provoca el no tener suficientes endorfinas en el organismo?
Depresiones. Y esa carencia también hace que algunas personas recurran a las drogas, en busca de esa sensación de felicidad que desean.
No obstante, una cantidad considerable de esta droga natural en nuestro cuerpo, activa la inmunidad que permite al organismo una mejor defensa contra las enfermedades infecciosas y otras como cáncer, migraña y artrosis.
Pero también ayudan en el tratamiento para dejar las drogas, señala Prieto Ross, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en materia de rehabilitación de personas con problemas de adicción, a través del Sistema de desintoxicación de drogas y alcohol (Sideda).
¿Een qué consiste este programa?
Tratamos de romper el ciclo de adicción de las persona y buscar elementos que sustituyan esas drogas, incrementando las endorfinas.
¿Y cómo se incrementan las endorfinas?
Existen muchas formas. Una de ellas es haciendo ejercicio. Se ha descubierto que el aumento de calor genera esta droga natural. Drogas naturales y externas Según explica el experto, el consumo continuo de alcohol anula la capacidad del cuerpo de mantener un flujo correcto de endorfinas.
"Al igual que otras drogas, el alcohol ayuda en un inicio a liberarnos de nuestras inhibiciones, pero a la larga, obstruye la fabricación natural de las endorfinas".
Y el ejercicio provoca un incremento de estos neurotransmisores, por lo que durante el tiempo de desintoxicación, y cuando una persona está experimentando ansiedad, depresión o estrés, se aconseja realizar algún tipo de deporte.
Este programa para el tratamiento de drogas consiste en desintoxicar al paciente, proceso que se lleva aproximadamente cinco semanas.
"Durante ese tiempo se le insta a que practique a algún tipo de actividad que vaya con su personalidad. Se le suministran vitaminas y minerales y se complementa el tratamiento con baños sauna", comenta Prieto.
Se trabaja con la persona diariamente entre cuatro y seis horas. Y después de la fase de desintoxicación, sigue la del monitoreo, para evitar que recaiga.
Asimismo, el programa comprende ejercicios prácticos de comunicación y procesos de orientación; y cuenta con una serie de expertos en diversas áreas como biólogos, sociólogos, médicos y psicólogos.

Blogs para consultar: www.sciotecnia.blogspot.com y www.coachingmoderno.blogspot.com y su correo es capacitacion2008@live.com.mx -- AHANAOA A. C.Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvaradohttp://www.nutriologiaortomolecular.org/ http://www.seattlees.com/
ARTICULO RELACIONADO
Endorfinas: http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-6.htm

No hay comentarios: