miércoles, 2 de enero de 2008

La contaminación del aire, el estrés oxidativo y los suplementos dietéticos

La contaminación del aire, el estrés oxidativo y los suplementos dietéticos: un comentario.

Romieu 1, F. Castro - Giner2, N. Kunzli 2,3 y J. Sunyer 2,3 1 Instituto Nacional de Salud Pública, Cuernavaca, México, 2 Instituto Municipal de Investigaciones Médicas, y 3 Institut Català de Investigación Estudios Avançat (ICREA), Barcelona, España.

CORRESPONDENCIA: I. Romieu, Instituto Nacional de Salud Pública, Av. Universidad No 655, Col Santa Maria Ahuacatitlan, Cuernavaca, Morelos 62508, México. Fax: 52 7773111148. E-mail: iromieu@correo.insp.mx


Palabras clave: contaminación del aire, los antioxidantes, la nutrición, el estrés oxidativo

El objetivo de este examen era el de una actualizada visión de conjunto de los biológicos y epidemiológicos en las pruebas de la función del estrés oxidativo como una de las principales característica de los efectos tóxicos de los contaminantes atmosféricos, y el papel potencial de los suplementos dietéticos en la mejora de Defensas antioxidantes.
Una búsqueda bibliográfica se realizó a través de PubMed. Las palabras clave utilizadas en la búsqueda fueron "los contaminantes del aire", "estrés oxidativo", "inflamación", "antioxidante de los ácidos grasos poliinsaturados" y "genética". Además, los autores también han buscado biomarcadores de estrés oxidativo y nutrientes.
El examen se presentan los datos más recientes sobre: las biológicas y las pruebas epidemiológicas de la respuesta al estrés oxidativo contaminantes del aire, el papel de los suplementos dietéticos como un modulador de estos efectos, y entre los factores de variación en la respuesta humana.
La metodología de los estudios epidemiológicos más se discutirá con el fin de mejorar la comprensión actual acerca de cómo pueden actuar los factores nutricionales. Hay pruebas considerables de que la exposición a la contaminación del aire se traduce en el aumento de estrés oxidativo y de que los suplementos dietéticos pueden desempeñar un papel en la modulación de los graves efectos de los contaminantes atmosféricos.
Nuevos estudios epidemiológicos deben hacer frente a los efectos de la administración de suplementos de estrategias en la prevención de la contaminación del aire relacionada con los efectos a largo plazo en las zonas donde las personas están destinadas a ser expuestas para un futuro lejano.
Traduccion de la fuente original: http://erj.ersjournals.com/cgi/content/abstract/31/1/179?ct

Articulo relacionado: http://www.asesorianutricional.com.ar/nutricion-20.htm

No hay comentarios: