miércoles, 10 de noviembre de 2010

Curación es regeneración

La fuerza espontánea curativa de la naturaleza, es regenerativa, y hoy la medicina esta patentando, ambiciosamente las técnicas que produzcan células madres.
Lo que olvidamos es que antes de la regeneración, esta la generación y no sabemos bien donde esta se produce, los hematólogos no saben aun donde esta la célula madre de la sangre ni se la ha identificado, como bien dice el Dr. Gustavo Kusminsky, de la unidad de transplantes de la medula ósea Alexander Fleming, en su artículo: La célula progenitora (hematopoyetica) de la sangre en el país de las maravillas.

Este autor comienza su artículo diciendo que la sangre es sinónimo de lo vital, ya que derramar sangre es sinónimo de asesinato y en el génesis, Caín es interrogado por la sangre de Abel, que clama desde la tierra.
Clave en la investigación es Till y Mc Culloch de Canadá, que hacen hematología sin microscopio tradicional, demuestran un progenitor pluripotente.
Sin embargo es difícil definir hoy quienes son las verdaderas fuentes de los linajes celulares que circulan en la sangre, continua diciendo Kusminsky.
No vale la pena intentarlo dice Alicia, no se puede creer en cosas imposibles, pero la reina le dice: Me parece que no has tenido mucha practica, cuando yo tenia tu edad lo hacia media hora al día, A veces creía hasta seis cosas imposibles antes del desayuno.

De allí que Osho tenga un libro así llamado, creer en lo imposible antes del desayuno.

La sangre es la fuente de la vida y el origen de todas las células y tejidos del cuerpo, con su capacidad pluripotencial de transformación en todas las demás células.

La regeneración es posible, poniendo en armonía, y orden las condiciones para que se produzca, lo imposible después del desayuno, almuerzo, merienda y cena. (¿Es claro?)
La regeneración es posible, como lo demuestra la historia, Séneca, de ser un hombre gordo y enfermo, se transforma en sano, fuerte y sabio, como podrán ver en su biografía
Regeneración también es metamorfosis, o cambio en el sentido de transformación, paulatina, que en apariencia puede verse como repentina, fenómeno que en astrología medica, corresponde a Plutón.

La regeneración de la serpiente, al igual que la regeneración del intestino, es analógica ciento por ciento, esa fuerza que opera desde la oscuridad del abdomen raíz de la planta humana, y la serpiente animal considerado erróneamente un animal de la oscuridad, en el sentido de malo, el ser humano tiene el simple mecanismo de proyectar lo que no le gusta afuera y que más malo que la serpiente, que por otro lado es un símbolo fálico y por lo tanto bien relacionado con lo sexual, la gran potencia de generación de la vida

La sangre es la clave de entender la curación y la medicina.

La sabiduría popular dice, que no te hagas mala sangre, expresando una realidad profunda, de alcances nunca creídos o imaginados

Esto esta referido a que las emociones son claves en la vida, en su equilibrio, la vida esta estable, el que niegue hoy lo emocional esta fuera de época.
Es de señalar que en unas dos páginas del diario Clarín, el encargado del curso de ontología de postgrado de la UBA, profesor Chacón, dice que ni el estrés ni las emociones producen el cáncer ni impiden su curación.
El mensaje subliminal, es que solo los fármacos actúan en el cáncer y todo lo demás no cuenta, aquí se pueden ver intereses creados.
Los fenómenos de curación vienen de la sangre, porque la sangre tiene propiedades que no han sido percibidas aún, en medicina.
La sangre liquido escorpiano, que se ve en los mitos de Drácula, en la mitología griega o cuando Ulises desciende al mundo de Hades o infiernos otros dichos populares, como todos los que hacen referencia a la herencia o generación, como hijos de tu sangre. sangre imperial o real, hermanos de sangre, etc

Escorpiano como ninguno son todos los mitos de la serpiente, animal que ha sido demonizado, cuando en realidad, el diablo es el mejor amigo del hombre como se demuestra en el Fausto.No es noticia que lo que comemos se transforma en sangre, y que la sangre limpia es la clave de la salud.

No es noticia que los estados emocionales hacen que la circulación de la sangre se altere de manera notable, la ira o cólera hace que la energía y la sangre se dirijan a la parte superior del cuerpo.

El miedo hace que la energía, la sangre bajen hacia los pies, llevando a la orina y la materia fecal, en su descenso.

Las preocupaciones hacen que la energía y la sangre, se estanquen, y produzcan el terreno propicio para que un cáncer o tumor, se formen, a partir de lo que se llama flema.

La tristeza hace que la energía se disperse y se pierda, y la sangre no tenga vitalidad.

La alegría por ultimo, hace que la energía y la sangre se encuentren en armonía.

Emoción quiere decir energía y sangre que se mueven, que no deberían ser excesivos los movimientos para no entrar en patología

No podemos dejar de destacar que la respiración es la gran provocadora de la circulación de la sangre, y no se puede separar respiración de circulación, ya que incluso en la moderna medicina se sabe que corazón respiración, son una unidad.

Por otra parte India, China y Japón, saben desde hace milenios de la respiración como terapia y cosas que la fisiología occidental desconoce, como por ejemplo el tema que en artes marciales, en el momento de el ataque, se exhala logrando así mas contundencia y poder en el golpe

De manera inversa en el momento de recibir un golpe o ataque también uno esta más vulnerable cuando esta lleno de aire en los pulmones, o cuando esta cambiando el aire.

En otras palabras, cuando uno esta vacío, es más fuerte, que cuando esta lleno de aire.

Dr. Julio Shiira
Tomado de su Seminario vivencial: La serpiente de Esculapio Símbolo Sanador de cuerpos y almas.
Centro de Acupuntura y astrología médica.
medicoastrologo@gmail.com

ARTICULO RELACIONADO
LA SANGRE Y SU AMPLIO SIGNIFICADO
http://www.asesorianutricional.com.ar/nutricion-29.htm

No hay comentarios: