miércoles, 25 de abril de 2007

Nuevos datos del aspartamo que se presentarán en la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en NYC, los E.E.U.U.

Un segundo estudio conducido por la fundación Europea de la Fundacion Ramazzini (ERF) confirma el efecto canceroso del aspartamo.

Los resultados de este estudio serán presentados el 23 de abril de 2007 en la escuela médica del Monte Sinaí de Nueva York, en donde director científico Morando Soffritti de ERF recibirá lel reconocimiento de Irving J. Selikoff.

El Aspartame es un dulcificante artificial consumido por centenares de millones de personas en todo el mundo.

Se utiliza en 6.000 productos de dietas incluyendo las bebidas no alcohólicas, chicle, caramelo, postres, yogur así como en los productos farmacéuticos, particularmente, los jarabes y los antibióticos para los niños.

En el 2005, la Fundación Ramazzini publicó datos experimentales importantes que demostraban el efecto canceroso del aspartamo.

Estos datos demostraron por primera vez que el aspartamo es un agente cancerígeno, induce a varios tipos de tumores malignos en ratas, incluso en los niveles de dosis actualmente considerados aceptables para los seres humanos.

Tan pronto como los efectos cancerigenos fueran percibidos durante este primer estudio, el ERF comenzó un segundo experimento a largo plazo, administrando el aspartamo en bajas dosis en la alimentación de las ratas durante vida fetal.

En un mundo exclusivo, las noticias italianas TG2 anunció el 13 de abril que la Fundación Europea de Ramazzini presentará los resultados de este segundo estudio en la Escuela de Medicina del Monte Sinaí a finales de abril en que el director científico el Dr. Morando Soffritti recibirá el tercer premio por la investigación del aspartamo.

http://www.ramazzini.it/fondazione/newsDetail.asp?id=15



Informacion relacionada con el Aspartamo en:

http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-40.htm

No hay comentarios: