miércoles, 12 de diciembre de 2007

Flexibilidad laboral: el camino a una vida saludable

Un estudio demostró que la libertad de horarios y tareas permite dedicar más tiempo al buen mantenimiento del cuerpo y la mente. La importancia de la relajación y la actividad física.

"Cuanto mayor es la percepción que tienen los trabajadores sobre su flexibilidad más ejercicio físico practican y más duermen", destacó el doctor Jospeh G. Grzywacz, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest y autor de esta investigación.

"Los resultados obtenidos en este estudio muestran una relación positiva entre la flexibilidad laboral y los hábitos de vida saludables", aseguró el especialista.

Para el sondeo se analizaron las respuestas de 3.193 empleados de una multinacional farmacéutica en los Estados Unidos. La misma ofrece condiciones de trabajo flexibles y horarios autorregulados para todos sus departamentos.

Aquellos concientes de esta independencia demostraron hábitos saludables. Alrededor del 50% de los participantes practica ejercicio tres veces por semana. Menos adeptos que el deporte tienen los cursos de promoción de la salud, ya que sólo lograron reunir al 7,3% de la plantilla. Un 18,8% confesó practicar técnicas de relajación y de reducción del estrés.

Según el diario El Mundo, estas personas duermen en promedio unas 7 horas. La flexibilidad en el trabajo les da la oportunidad de acomodar sus horarios para descansar correctamente y practicar actividad física.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/12122007/43/n-health-flexibilidad-laboral-camino-vida-saludable.html

ARTICULOS RELACIONADOS
http://www.asesorianutricional.com.ar/nutricion-6.htm
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-10.htm

No hay comentarios: