sábado, 5 de mayo de 2007

Investigan sobre los poderes curativos de la miel

Investigadores norteamericanos sostienen que el producto puede contribuir a evitar amputaciones en pacientes diabético

MADISON, EEUU, (AFP).- Untar de miel una úlcera diabética puede prevenir la necesidad de amputar un pie infectado, indicaron investigadores estadounidenses.

Un médico en la Universidad de Wisconsin (norte) que ayudó a seis pacientes diabéticos a evitar la amputación lanzó un ensayo clínico para promover el uso de la terapia con miel.

Esa terapia consiste en introducir gran cantidad de miel dentro de la herida luego de que se remueva la piel muerta y las bacterias.

La miel mata las bacterias porque es ácida, y evita complicaciones de resistencia bacterial que se encuentran en los antibióticos tradicionales, señaló Jennifer Eddy, profesor en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad.

"Es un asunto tremendamente importante para la salud mundial", destacó Eddy.

Los diabéticos típicamente tienen circulación deficiente y disminuida habilidad para combatir infecciones y, por ende, las úlceras pueden ser difíciles de tratar. Una amputación es practicada cada 30 segundos en el mundo, agregó Eddy.

Las terapias con miel son utilizadas para tratar úlceras en Nueva Zelanda y como una forma alternativa de medicina en Europa, pero han sido menospreciadas en Estados Unidos.

Eddy espera terminar los estudios y publicar los resultados en 2008 ó 2009.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/906066
Noticias Ciencia Salud Nota La Nacion 5 de mayo 2007

1 comentario:

Asesoria Nutricional dijo...

DE LA CURA DE LAS HERIDAS DE LOS DIABETICOS CON MIEL CREO Q DEBE FUNCIONAR. NOSOTROS LA USAMOS PARA CASOS DE HERIDAS Y ES MUY EFICAZ. NI HABLAR DEL PROPOLEO PARA MULTIPLES CAUSAS, HASTA CON LOS ANIMALES LO USAMOS Y SE CURAN
PATRY